Me enamoré de las botas altas hace un par de años, cuando las vi reaparecer en el escenario del street style. Sin embargo, en ese momento tuve la duda de si me quedarían bien o no. Al fin y al cabo, mido 1.56 centímetros y llevar botas por encima de la rodilla parecía un poco arriesgado.
No es que mi estatura sea algo que me acompleje. Y a pesar de que creo que una puede ponerse lo que más le guste y con lo que se sienta cómoda, soy consciente que debo alejarme de ciertas prendas y accesorios para "no verme más chata". Una de ellas eran las botas altas.
Pasó el tiempo y gracias a la rapidez de las redes sociales pude ver cómo muchas de mis celebrities y fashion icons favoritas lucían divinamente las over the knee boots o botas sobre la rodilla.
Cabe resaltar que estas fashionistas son de la misma talla o unos cuantos centímetros más que yo.
Así que pensé que yo también podía usarlas. Solo tenía que seguir los trucos para hacerlo. (Y fijarme bien cómo habían combinado cada uno de sus outfits) Compré mis primeras botas altas y qué crees, ya tengo mi segundo par y soy más que feliz.
Sé que muchas tienen el mismo dilema sobre las botas altas así que por eso, en base a mi experiencia y lo que he visto en el ciberespacio, he armado una breve guía de cómo tú también puedes usar botas altas este invierno:
¿Dónde puedes comprar botas altas? Aprovecha que muchas tiendas en la ciudad están de oferta, las que estoy usando en las fotos de hoy son Steve Madden. Pero también puedes encontrar otro tipo de botas altas en H&M, Ripley, Saga o Public Desire.
Detalles de los looks:
LOOK 1
Polera: H&M
Falda: Sybilla
Cartera: Alexander Wang
Botas: Steve Maden
LOOK 2
Polera: H&M (la corté)
Polo: es un calentador, creo que es de Leonisa
Pantalón: Zara
Cartera: Louis Vuitton
Botas: Steve Madden
Fotos: Rodrigo Díaz
S/199,90
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.