Envios gratis por compras mayores a S/ 250
Las 11 mejores (y comprobadas) curas para la resaca

Si ayer te la pegaste y necesitas saber cuáles son las mejores curas para la resaca, sigue leyendo.

Estoy segura que este artículo será de ayuda para quienes ayer festejaron hasta las últimas consecuencias. Nunca está de más salir a bailar y pasarla bien, a pesar que al día siguiente tengamos un grandioso cargo de conciencia mezclado con un enorme dolor de cabeza.

En este artículo voy a contarte cuáles son las mejores formas de aliviar una resaca. He tomado como referencia la opinión de algunos de mis amigos, quienes muy amablemente me ayudaron con sus tips.

Ahora, ten en cuenta que no se puede aliviar la resaca pero sí aliviar los síntomas. Pero sobre todo, recuerda que lo mejor es evitar la resaca y para eso todo lo que debes hacer es tomar con moderación.

Sin más preámbulos, porque sé que quieres saber qué necesitas para que ese dolor de cabeza desaparezca, aquí te dejo las mejores (y comprobadas) curas para la resaca:

1) Parihuela

Según Rodrigo, éste es el mejor remedio contra la resaca. Lo manda directamente a dormir y recomponer el cuerpo. Para Percy, un buen sudado también funciona.

2) Leche de tigre y arroz con mariscos

Jimmy me aseguró que ésta es la combinación perfecta para absorber el alcohol.

3) Una cerveza bien helada

Mi papá siempre me dice que ésta es otra de las curas para la resaca. Muchos de mis amigos también la mencionaron e incluso en alguna ocasión he probado esto y a veces me ha funcionado.

Sin embargo, según la revista Men's Health, tomar más alcohol durante una resaca solo hará que tu dolor de cabeza sea peor y que el riesgo de abusar de la bebida aumente e incluso, podría causar una dependencia.

La decisión es tuya. A algunos les funciona. A otros no. De igual manera, abusar de la bebida tampoco es que sea beneficioso para nuestra salud, ¿cierto?

4) Mucha agua

Obviamente todos sabemos que ésta es la mejor cura. Mucha agua antes, durante y después de una noche copas es el mejor remedio contra la resaca. Claro está que si la tomas durante, es decir, como intermedio entre uno que otro trago, previene la resaca. Puedo dar fe de ello.

5) Gatorade

Manuel, David y otros amigos me dijeron que éste es una buena alternativa para aliviar la resaca. El truco está en tomar dos botellas (o una grande) antes de ir a dormir.

Por otro lado, Diego recomienda tomarlo después de una buena ducha, también antes de dormir. Y ya que hablamos de ducha, Victor agregó que a la mañana siguiente, ósea, en plena resaca, debes darte un buen baño y hacer mucho ejercicio.

6) Sal de Andrews (la del sobre azul)

#NoEsCherry muchas personas la mencionaron y mi amiga Claudia señaló que la del sobre azul es mejor por el paracetamol, que ayuda al dolor de cabeza.

Ahora, encontré algunas opiniones médicas que rechazan el uso del paracetamol para la resaca pero repito, si hay personas que aseguran que funciona, ¿qué podemos hacer? Después de todo, entre todos mis hallazgos leí que Linda Degutis, profesora de salud pública en la Universidad de Yale, confiesa que la resaca ha sido “increíblemente” ignorada por la comunidad científica.

7) Hepabionta

Honestamente, nunca lo he probado. Pero tengo amigos que sí lo han hecho y por supuesto, lo recomiendan. Según la página web de la marca, Hepabionta es un desintoxicante y regenerador hepático que corrige los desequilibrios metabólicos causados por factores agresivos como alcohol, hepatitis virales, cirrosis, etc, gracias a su combinación de Complejo B, Silimarina y Coenzima Q-10. Y si lo dicen es porque debe estar certificado, comprobado y avalado por el Ministerio de Salud. ¿O no?

8) Cebiche

Dicen que el limón es malo para la resaca. Pero soy piurana y opino lo contrario. Para mi y todas mis amigas piuranas, la mejor cura para la resaca es y siempre será un buen cebiche. Y el mejor es el piurano, obvio.

9) Dormir

Mi amigo Jano me dijo que lo malo de salir de fiesta hasta las cinco o seis de la mañana es que hay personas que tienen que despertar a las 8. Dos o tres horas de sueño solo empeorarán tu condición, tómate unas 6 o más para descansar como lo mereces.

10) Excedrin migraña

Luisfer me contó que él y Álvaro, su esposo, siempre la toman antes de irse a dormir y en sus palabras: al día siguiente despiertan como Candy en el campo.

Ahora, son conscientes que no es lo mejor para la salud pero ellos lo siguen usando pues nunca les falla.

11) Un sandwich de huevo, queso y tocino

No quiero ser #LaAlienada, pero cuando estudiaba en Nueva York, éste fue mi mejor remedio para la resaca: un bagle con queso cheddar, huevo y tocino era lo mejor para absorber todo el alcohol. No soy de las que toma pastillas antes o después, las odio y además, siempre me olvido de hacerlo. Para mi, un buen sandwich y una botella gigante de jugo de naranja bien helado es otra de las mejores curas. O bueno, es el antojo que siempre tengo después de una noche de copas descontroladas.

Aquí en Lima no he encontrado buenos bagles, los de Don Mamino son demasiado duros, así que lo reemplazo por pan de yema o voy corriendo por uno de los sandwiches del menú de desayuno de Mac Donalds (tengo que llegar antes de las 11am). #NoEsCherry

Y ahí las tienes. Las mejores (y comprobadas) curas para la resaca. ¿Habías probado alguna de ellas?

Imágenes de portada:
Pinterest

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp