Envios gratis por compras mayores a S/ 250
0

No hay productos en el carrito.

Antes y después de mi liposucción: mi experiencia y tips

Un poco más de mi experiencia y algunos tips que puedo darte a 6 meses de mi liposucción.

Oficialmente ya tengo un mes de hacerme la lipo, ¡cómo pasa el tiempo! Aún no puedo creer que haya tenido las agallas de pasar por esta operación. Sinceramente, era algo que no hubiese imaginado nunca…. ¡pero ya lo hice y estoy más que feliz con los resultados! Aunque para verlos al 100% aún tengo que esperar un par de meses más.

Ya te he contado por qué me hice la lipo. Ahora lo que te diré es cómo fue mi experiencia y también te daré mis tips por si estás pensando pasar por la misma operación. Ojo, no es mi intención convencerte de que lo hagas, cada persona es libre de decidir cómo sacar la mejor versión de sí misma. ¡De eso se trata Pink Chick!

Ahora sí, vayamos con mi experiencia. Para mí, los días más críticos fueron los 5 primeros. Por eso tomé note de cada cosa que sentía y qué pasé en ese tiempo:

Inmediatamente después de la operación

Estuve internada por una noche en la clínica NovoQ, y para qué, ¡el trato fue INCREÍBLE! Me iban a revisar a cada rato y todas las enfermeras eran un amor conmigo. Estaba adolorida y lo único que hice fue dormir, estaba incómoda, pero pude dormir.  Es más, eso fue todo lo que hice durante mi tiempo ahí.

Al regresar a casa

Podríamos considerar ese día como el primero después de la liposucción, durante la mañana estuve bien, dando vueltas en mi cama porque ya no podía dormir. De pronto, empecé a sentirme muy mal, me dolía TODO el cuerpo y no podía sentarme, mucho menos leer o trabajar en la computadora (cosa que había pensado hacer en este “tiempo libre que tendría”). Si intentaba hacerlo, se me bajaba la presión… El doctor me dijo después que esto era por la cantidad de sangre que había perdido.

Esa noche no pude dormir. Tomaba las pastillas contra el dolor que me recetó el doctor y solo podía descansar por un rato, me despertaba cada dos horas, caminaba alrededor de mi cuarto, de mi casa, pero el dolor y la incomodidad eran insoportables. No dormí bien esa noche y lo único que quería era llorar.

Día 2

¿Has escuchado esa expresión “me duele desde la punta del pelo hasta la punta del pie”? Pues puedo decirte que es MUY CIERTA. Así me sentía. Estaba cansada y mal humorada por no haber dormido, a eso agrégale el dolor y la molestia no estar cómoda de ninguna forma: no podía sentarme y si me echaba no encontraba una posición ideal.

No aguanté y empecé a llorar.

Después de llorar, escribí a todas las amigas que sabía que se habían operado: ¡necesitaba consejos y palabras de aliento! Dos me dijeron que debía empezar con los masajes, que me dolería pero que tenía que hacerlo.

Me comuniqué con la doctora Marisa y me pidió que vaya a su consultorio, PERO no podía moverme de mi casa por el dolor, conseguí el teléfono de Sandrita (una masajista súper linda que va a tu casa y que les recomiendo muchísimo) y fue inmediatamente a verme.

¡No saben cuánto lloré con los masajes! Pero esa noche… ¡pude dormir!

Día 3 y 4

Después de los masajes, ¡me sentía mucho mejor! El doctor me dijo que mientras más pronto los hiciera, mi recuperación sería más rápida. Y vaya que lo fue.

El día 4 pude sentarme a ver televisión sin desmayarme e incluso pude estar un rato más frente a la computadora (me puse al día con algunos correos y temas pendientes).

Luego de bañarme, el otro momento en el que me saco la faja es para los masajes. Y para que me duela menos ponerme la faja, lo que hago es echarme talco para que suba más rápido.

Día 5

Me quitaron los puntos. ¡Me sentí mucho mejor! No sé si era porque era Año Nuevo, pero la pasé increíble con mi familia, el doctor me dijo que podía dejar la dieta blanda por la noche y tomarme un par de copas si es que quería.

Luego del día 5 todo ya empezó a mejorar, el dolor permanece, pero es soportable. De hecho, me he dado cuenta que, si tomo más agua, no me duele tanto. Es importante estar hidratada y no dejar de hacerte los masajes. Otra cosa es que, si estoy mucho tiempo sentada también me duele un poco, por eso trato de estar echada lo más que pueda.

A un mes de mi operación puedo decirte que definitivamente cuidarte (es decir, comer bien) es MUY IMPORTANTE. Tengo amigas que me han dicho que en menos de dos meses volvieron a engordar solo por descuidarse. Así que eso: una buena alimentación y mucha agua es algo que NO DEJO POR NADA DEL MUNDO. Mi cuerpo es un templo. Me costó tanto dolor, sufrimiento y dinero estar así que no lo voy a perder.

ANTES Y DESPUÉS

Ahora, mis tips. Si quieres hacerte la liposucción debes tener en cuenta lo siguiente

  • Averigua TODO sobre tu doctor: dónde estudio, si está inscrito en el colegio médico, si hace especializaciones y dónde las hace. ¿A quiénes ha operado? ¿Dónde opera?
  • Esta es una operación en la que tienes que INVERTIR. No solo es la liposucción, es la faja, los masajes y todo lo que viene después. Yo ahorita estoy en otro tratamiento con la doctora Marisa Chávez porque queda más cerca de mi oficina y porque como sabes, ¡confío en ella para todo!
  • Investiga todo lo que puedas sobre el procedimiento: la verdad es que esto DUELE y la recuperación TOMA TIEMPO. Honestamente, he visto tantas ofertas de cirugías sin dolor, rápidas y demás, que no te recomiendo seguir. Al fin y al cabo, la idea es que te operen y que quedes bien.
  • Algo que me dijo mi doctor es que esas operaciones que son promocionadas como rápidas y no invasivas, a la larga no te dejan el resultado que esperas porque terminas volviendo una y otra vez a que te sigan arreglando. Y la idea es que quedes bien a la primera, ¿no te parece?

Así que estas son mis recomendaciones. Yo a ojos cerrados te diría que vayas con mi doctor, es muy profesional, cumple con todo lo que te he dicho líneas arribas y te dice las cosas COMO SON. Eso es LO PRINCIPAL que debemos tener en cuenta en este tipo de procedimientos.

Comunícate con él para una cita, créeme que vale la pena:

Doctor Hugo Sánchez Ferrer
+51997926270

 

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp