Envios gratis por compras mayores a S/ 250
Mi experiencia en el LIF Week

Todo lo que he aprendido en la Semana de la Moda de Lima

Creo que esta es mi edición del LIF Week número 14. Creo. Intenté revisar todos mis artículos anteriores y si el conteo no falla, entonces llevo yendo a la Semana de la Moda de Lima trece veces.

Voy a ser 100% sincera, como siempre. Cuando empecé con el blog y se anunció el evento estaba DEMASIADO EMOCIONADA. Siempre había visto los fashion weeks a través de la computadora y vivir uno en vivo y en directo, y mejor aún, en mi ciudad, era algo que jamás hubiese imaginado.

Este fue mi primer look para el primer LIF Week. El palazo transparente lo encontré en el closet de mi mamá. Era la más feliz del mundo. ¡Mi primer fashion week de la vida! Y estaba en backstage viendo todo. Fue increíble.

Estas fotos son de cuando el neón volvió a ponerse de moda y yo seguía descubriendo mi estilo. ¿Preppy? ¿Girlie? Ni yo sabía en ese momento. Solo jugaba con la ropa y me ponía lo que me hacía sentir cómoda. Pero aquí entre nosotras, algo me decía que estaba disfrazada y queriendo encajar en el "molde de las fashion bloggers".

Por cierto, la foto de arriba era una foto estilo "necesito mostrar mi look porque si no para qué vine al evento". Cabe resaltar que no tenía fotógrafo a tiempo completo, recién empezaba mi carrera en este mundo.

Cuando tuve la oportunidad de ir a los Fashion Weeks de Nueva York y Paris, mi entusiasmo por el Fashion Week  de Lima pasó de nivel 10 a 3. Sentía que todo era lo mismo y me frustraba un poco que lo que la mayoría de personas querían ver era qué se ponían los asistentes, antes que lo que los diseñadores mostraban en las pasarelas.

Sin embargo, no puedo quejarme. Durante los primeros años del LIF Week, estuve a cargo de las redes sociales. Y fue el mejor trabajo que he tenido en el mundo, me siento súper orgullosa de haber sido la primera blogger que estuvo detrás de todo. Fue increíble. Lo mejor es que gracias a eso, pude sentarme en primera fila.

La foto con el vestido negro y peinado de trenzas (no me preguntes cómo lo hice porque ya ni me acuerdo) fue tomada en el 2014. Muchas cosas cambiaron en mi vida ese año. Empecé a volverme más rebelde con mi mundo digital, cuestionaba muchas cosas, incluyendo lo que era "políticamente correcto entre las fashion bloggers".

El 2015 empecé a experimentar un poco con mis outfits y solo asistía a los desfiles que me interesaran. Pero en aras de la verdad, el LIF Week ya se había convertido en un evento social y empezaba a agobiarme un poco porque no sabía cuál era mi misión ahí, más que posar para la foto del look y luego volver a casa.

Extrañaba las primeras ediciones del LIF Week, cuando los diseñadores de veras ponían empeño en sus presentaciones. Como por ejemplo, Edward Venero.

Para una influencer, asistir al LIF Week requiere de una preparación que toma MUCHO TIEMPO. Ver qué te vas a poner, maquillarte, peinarte, crear contenido... Son tantas cosas. Solo con escribir esto ya está entrándome la ansiedad.

Sé que muchas quieren que vaya al LIF Week porque QUIEREN VER QUÉ ME PONGO. Pero no voy a mentirles, eso me pone ansiosa. Porque SIEMPRE va a haber alguna controversia, como la del look de arriba que a mi ME ENCANTÓ porque había visto una combinación similar en Nueva York. Pero aquí en redes ME HICIERON LEÑA. Incluso la dueña de la marca del enterizo no quiso publicar la foto. Fue horrible.

(Meses después, la combinación polo + strapless/ vestido de tira invadió las tiendas.)

Luego de la ansiedad de la opinión en redes sobre mis looks está la de mi reciente pavor por los eventos con muchas personas. Ya sea porque siento la superficialidad más cerca o porque no soporto los aires de grandeza. Pero bueno, eso ya es algo más personal.

En conclusión, en todos estos años he aprendido que el LIF Week es un evento en donde todos los que trabajamos en moda nos ponemos en vitrina para que el resto diga algo sobre nosotros. Sí, los influencers estamos más expuestos; pero hagamos que esta semana sea de los diseñadores. Son ellos quienes merecen más atención. En especial este año. 

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp