Envios gratis por compras mayores a S/ 250
Mis consejos para trabajar desde casa

Mis consejos para las chicas independientes que trabajan desde casa.

Llevo más de 4 años trabajando para mi. Y desde ese entonces, mi casa es mi oficina. Bueno, una parte de ella. Mis papás tuvieron el increíble gesto de darme una sala que no usaban y yo la transformé en la sede central de Pink Chick (y ahora parte de la sala de estar es el nuevo estudio donde grabo mis videos, pero te hablaré de eso en otro artículo).

¿Cómo hago para trabajar desde casa y ser productiva? Pues después de mucho, por fin puedo darte mis consejos. Me tomó 4 años aprender a ser tan (o más) eficiente y efectiva que como cuando trabajaba en una oficina convencional.

Por eso el día de hoy compartiré contigo mis consejos para trabajar desde casa:

#1 Vístete

Cuando recién empecé a trabajar por mi cuenta sentía que podía ser libre de quedarme en pijamas todo el día. Al fin y al cabo, "nadie me ve".

Sin embargo, mi hermano me enseñó que el solo hecho de cambiarte de ropa hace que tu cerebro de alguna manera se programe para salir del estado de descanso y pasar a modo trabajo. ¿Y qué crees? ¡Funciona! Esto lo hago de lunes a viernes y aunque hayan días en que no vaya a salir, siento que es necesario que cambie mi ropa de dormir por otra cosa, después de todo, estoy yendo a mi oficina, ¿cierto?

#2 Nunca trabajes frente al televisor (o en tu cama)

Créeme. Mi productividad es cero cada vez que me quedo en cama o me siento frente al televisor. Nada me sale.

La idea de quedarte en cama "avanzando" con el trabajo puede ser muy tentadora, pero como te dije en el punto número uno, debes hacer que tu cerebro salga del modo descanso y se ponga en modo trabajo.

#3 Sé ordenada

ANOTA todos tus pendientes, fechas de entrega e ideas. En un cuaderno, en el bloc de notas de la computadora o en Google Drive. Pero anótalo.

Si necesitas un planner u agenda, mira esta linda marca. ¡Te va a encantar! Sus planners mensuales son un éxito.

#4 Cuando lo necesites, sal de casa

Hay días en los que por alguna razón no puedo concentrarme en casa. Ya sea porque alguna de mis perritas me distraen o el ruido de algún edificio no me deja pensar. Cuando pasa esto agarro mis cosas y me voy a algún café. Pero no lo hago muy seguido para evitar gastar tanto y salir de mi presupuesto. Ya sabes, ahorro es progreso (o en el caso de las #Chickers, un viaje).

#5 Ponte horarios

Antes pensaba que por ser independiente debía trabajar desde la mañana hasta la hora que me de sueño. Pero no. Al igual que en una oficina o trabajo tradicional, ¡hay que ponerse un horario! Y es cierto que cuando trabajas para ti lo haces con tanta pasión que a veces no parece que estuvieras trabajando pero es  importante que descansemos, de lo contrario... ¿cómo podremos ser más productivas?

#6 Evita las distracciones

Esto está muy relacionado con el punto número 6. Si deseas ser productiva trabajando desde casa, debes alejarte de todas las distracciones posibles. Eso incluye el celular. ¡Especialmente el celular!

Te dejo mi truco. Lo dejo totalmente lejos de mi alcance, si tengo algo muy importante que hacer y que requiere del 100% de mi concentración y tiempo, lo pongo en modo avión. Tengo activa la opción de WhatsApp en la computadora (porque algunos clientes se comunican conmigo a través de este medio) y si es que alguien me llamó mientras el celular estaba desconectado, vuelvo a llamarlo.

#7 Ten todo lo que necesitas a la mano

No hay nada peor que moverte de un lado a otro en tu casa buscando algún documento, equipo o lo que sea que necesites para cumplir con algún pendiente.

Lo que me lleva al siguiente punto...

#8 Ten tu propio espacio

Si tienes el espacio en casa y puedes armar una pequeña oficina, ¡hazlo! No necesitas más que un escritorio y quizás un pequeño librero donde colocar tus materiales o útiles. Existen muchas tiendas donde puedes conseguir cosas para equipar tu oficina a muy buen precio.

Ahora, si no cuentas con un lugar extra, ¡no te preocupes! Hazlo desde tu habitación (mira qué espacio tienes disponible y consigue un escritorio) o trabaja en el comedor de tu casa. Te cuento que mi hermano hace eso cuando viene el resto de su equipo.

#9 Toma mucha agua

¡No descuides tu salud! Mucho menos el hecho de que nuestro cuerpo necesita agua. ¡Hace maravillas para nuestra piel! Y por supuesto, ¡para nuestra salud!

#10 No te estreses con los pendientes

Si no terminas todos tus pendientes, no te sientas mal y extiendas tu horario de oficina. Leí hace tiempo que muchas emprendedoras exitosas recomiendan completar 5 tareas al día.

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp