El día de hoy las redes sociales explotaron con una noticia inesperada: Zoolander y Hansel cerraron la pasarela de Valentino en el Fashion Week de Paris. ¿Cómo? ¿Quiénes son ellos? Okey, si no han visto Zoolander, ¡tienen que hacerlo ahora! Si ya lo han hecho, recordarán que fue una de las películas más divertidas y comentadas del 2001 no solo por la actuación de Owen Wilson y Ben Stiller si no por cómo la película satirizaba el mundo superficial de la moda y la obsesión que los medios tienen con ella. La historia se centraba en el personaje de Stiller: Zoolander, un súper modelo quien intenta salvar el mundo para ganarse el orgullo y respeto de su familia, mientras que además intenta superar a su competencia, el modelo Hansel, interpretado por Owen Wilson.
La noticia de esta secuela era un secreto a voces desde el año pasado. El hecho que que ambos hayan hecho esta aparición en público caracterizando a sus personajes confirma la tan esperada segunda parte de la cinta. Y mejor aún, ¡ya hay fecha de estreno! Pero la buena noticia de todo esto que que definitivamente la aparición de Hansel y Zoolander fue una sorpresa para todos, especialmente porque estoy segura que más de uno de los asistentes sentía que estaba presenciando una de las más recordadas escenas de la película: el walk off challenge ya que ambos irrumpieron la pasarela lanzando el popular "blue steel look" ante la mirada atenta de las cámaras y claro, de todos los celulares que hicieron posible que el mundo entero tome nota de este suceso y se encargue de compartirlo. Qué buena forma de anunciar el regreso de Zoolander, ¿cierto? Aunque en realidad, ésta no es la primera vez que una pasarela ha sido usada para anunciar el estreno de una nueva película, en el 2008 Sacha Baron Cohen hizo una aparición como su alter ego Bruno ocupando uno de los asientos front row del desfile de Stella McCartney.
Oh. Y por si se estaban preguntando cómo es que la gran casa Valentino pudo haber sido cómplice de esta aparición. Les cuento. Según mi página de noticias de moda favorita, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino, estaban al tanto del inicio de la producción de la cinta, la cual se llevó a cabo en Roma, y que al juntarse con ambos actores, éstos fueron quiénes les propusieron la activación. Ambos aceptaron porque les pareció divertido y eso es porque para ellos la moda debe ser divertida y no vista como algo tan serio. ¿Qué les parece?
Y para cerrar con broche de oro esta curiosa, pero bien pensada promoción es que momentos antes de que ambos personajes salgan a la pasarela, tuvieron la visita y aprobación de la única y más grande autoridad en el mundo de la moda, Anna Wintour. Abajo les dejo el vídeo de su visita y también de la aparición de Zoolander y Hansel en el Paris Fashion Week.
Video:
Vogue Video, YouTube
Fotos:
S/199,90
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.