Con el paso del tiempo, mi experiencia con el makeup (y las preguntas que les he hecho a mis amigos maquilladores), he enumerado algunas de las posibles razones por las que esto sucede…
1) El producto está vencido. Oh si. Las máscaras de pestañas (y cualquier producto de maquillaje o skincare tiene una fecha de expiración, está en la caja y/o en el empaque).
Cuando esto sucede la máscara de pestañas comienza a secarse y es ahí cuando empieza a aglutinarse. Lo ideal es remplazar el tubo cada tres meses para evitar grumos y posibles infecciones oculares.
2) Estás usando demasiadas capas de rímel. Y sí, yo sé que a todas no gusta poner varias capas de mascara, sin embargo, si pones muchas podrías encontrarte con varios grumos. Para evitar esto, asegúrate de secarlo antes de aplicar una adicional, e idealmente trata de no poner más de tres capas.
3) Tu cepillo está sobrecargado. Si te das cuenta que en la parte del cepillo hay demasiado rímel acumulado, ráspalohacia arriba contra el interior del tubo para eliminar el exceso de producto y después, limpia el cepillo con una toalla desmaquillante.
4) No lo estás aplicando bien. Cuando aplicas el rímel, inicia en la base de las pestañas y sube hacia las puntas en un movimiento zigzag. Esto evitará la aparición de grumos.
5) Tus pestañas no están preparadas. El rímel es mucho más propenso a aglutinarse si todavía tienes maquillaje de la noche anterior o si no las tienes bien peinadas. (Y si estás buscando un peine de pestañas, el de Pink Chick podría ayudarte)
¿Cómo evitar los grumos en las pestañas?
S/199,90
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.