Envios gratis por compras mayores a S/ 250
0

No hay productos en el carrito.

¿Quieres ser blogger? Lee estos consejos

Mis consejos para todas las personas que quieran incursionar en el mundo de los blogs.

Tengo un poco más de siete años en la blogósfera  y casi siempre recibo la misma pregunta: ¿qué consejos puedes darle a alguien que quiere abrir un blog?

A pesar que algunas personas y medios afirmen que los blogs de moda están en peligro de extinción, la verdad es que aún son importantes. Y muchos de ellos son negocios exitosos.

El año pasado la versión digital de Vogue generó una gran controversia al expresar abiertamente su desaprobación a la forma en cómo muchas blogueras de moda se desenvuelven en la industria.

Cualquier profesión en el mundo, en especial las que son lideradas por los millenials, siempre tendrá detractores. Lo que no saben es que una blogger no solo se toma fotos bonitas, si no que además escribe artículos para su página y tiene en mente muchos proyectos, además de manejar una plataforma de redes que la siguen manteniendo en contacto con su comunidad. La profesión ha evolucionado.

Ser blogger implica escribir no solo para tu página, si no también tener conceptos básicos de fotografía, composición, diseño gráfico... todo lo que implique la creación contenido de calidad.

Si tu sueño es ser blogger (o influencer) y desenvolverte en este rubro, estos son mis consejos para ti:

1) Desarrolla tu creatividad y organízate
Es muy importante tener una estrategia de contenido para las distintas plataformas que existen en internet: Facebook, Twitter, Instagram y ahora Stories. Y si puedes, asegúrate que el contenido que crees para cada una sea distinto. Muchos expertos en digital afirman que ésta es la tendencia a partir de este año.

Es por eso que mi contenido en Instagram es distinto a lo que ves aquí o en Facebook. Si no me sigues por ahí, hazlo ya mismo. No sabes lo que te estás perdiendo.

2) Elige qué redes sociales utilizar
No todas las fashion bloggers están en cada una de las redes sociales que existen. Debes saber cuáles van a funcionar para tu blog y sobre todo, para tu público. Digamos que tus lectoras están entre las edades de 15 a 20 años, entonces tu principal foco será Snapchat o Instagram Stories. Si son mayores, enfócate en Facebook o Instagram.

Toma nota que la principal fuente de tráfico siempre será Facebook así que esa de todas maneras debe estar en tu lista.

3) Practica tu redacción
Uno de los tantos puntos débiles que tenemos en este rubro es que la mayoría de bloggers no se caracterizan por ser buenos escritores.

A mi me gusta escribir pero necesitaba mejorar mis técnicas así que el año pasado me inscribí en un taller de escritura expresiva. Y fue una gran ayuda. Te lo recomiendo, mira más información aquí.

4) Cuida tu página y sobre todo, tu contenido
Para crear un blog necesitas elegir una plataforma: Blogger o WordPress. La que todos recomiendan es la segunda, por la cantidad de opciones de diseño y navegación. Tú misma puedes adaptar la plantilla que más te guste y elegir cómo se verá tu página. Pero si prefieres contratar a alguien para que te ayude con el diseño, te recomiendo a mi programador.

En cuanto al contenido, ya hablamos de la redacción, ahora enfoquémonos en las fotos. Si vas a acompañar tus artículos con imágenes de Internet, asegúrate colocar la fuente.

Para las fotos de tus looks tienes dos opciones: comprarte una cámara profesional y pedirle a alguna amiga que te ayude o contratar un fotógrafo. Hay muchos en la ciudad y no todos son tan caros, es cuestión que cotices con varios y escojas uno con el que te sientas cómoda haciendo fotos.

5) No te preocupes si no cuentas con gran presupuesto para tu vestuario
Para tener estilo no necesitas fondos ilimitados si no mucha creatividad y buen ojo. Aprovecha las ofertas, anda a Gamarra, recicla algunas prendas que ya tengas en tu clóset, etc. Fíjate qué está en tendencia y ni bien veas una opción acorde a tu presupuesto, cómpralo. Y si ya tienes algo parecido entonces, ¡póntelo!

6) No tengas miedo de mostrar tu estilo
Y si en caso aún no lo descubres, no te preocupes, cada una construye su forma de vestir conforme pasa el tiempo. Te lo digo por experiencia. Mira este video y me entenderás.

Como ves, el reto es grande. Si quieres hacerlo, prepárate. Y si quieres que éste sea tu trabajo, lee la historia de cómo empecé mi propio negocio y mis consejos para que tú también empieces el tuyo.

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp