00
D
:
00
H
:
00
M
:
00
S
Una pésima experiencia

Odio quejarme de las cosas, si lo hago es en privado, entre las cuatro paredes de mi habitación o con alguien de suma confianza. Me desespera andar con gente pesimista y que no ve el lado rosado de las cosas, simplemente no lo tolero. Pensé mucho antes de publicar este post, creo que a veces me paso de ingenua y paciente, siempre espero mucho de las personas, y es que soy demasiado confiada. Pero bueno, esta vez ya agotaron la inmensa paciencia que puedo tener con la gente y sobre todo con las empresas y su servicio al cliente.  Hoy estoy más que indignada y que lo único que se me ocurrió hacer es quejarme por este medio, que definitivamente no es lo ideal, pero espero que lo que voy a contarles les sirva como aprendizaje para que tengan cuidado. Ahora les explicaré qué fue lo que pasó y con qué empresa. 
Como todos los días llegan descuentos buenazos de distintas empresas, uno en particular llamó mi atención, el de Groupon y como saldré de vacaciones en una semana, no dudé en comprarlo. Entré a la página, como siempre, e hice click en "comprar", me dieron las opciones: débito o crédito. Ya tienen registrada mi tarjeta así que decidí ahorrarme el viaje hasta el banco y seleccione pagar con tarjeta de crédito, mientras se realizaba la transacción, la página se colgó. Le di "refresh" y me apareció un mensaje de "el cupón ya cerró" y en el espacio  de la dirección una "X" y me asusté un poco, cerré la página. Volví a abrirla para ver si efectivamente se había agotado la oferta y me di con la sorpresa de que aún estaba vigente, entonces "asumí" que fue un error y lo compré. Todo bien hasta ese momento. 
Más tarde, ingresé nuevamente a mi cuenta en Groupon para ver la dirección del hotel y hacer unas coordinaciones y en ese entonces me di con la sorpresa de que me habían cargado 02 veces la misma oferta. Es decir, si se realizó la transacción cuando se colgó la página. Los odié un poco. Conseguí el correo para avisar lo que pasó, escribí a la cuenta de Twitter y todo, explicando mi caso con algunos print que logré sacar, lo que pasó después solo puedo explicarlo con los correos: 

Soledad Valenzuela, ene-16 16:23 (ART):

Buenos tardes,
Hoy mientras compraba mi groupon la página se colgó y cuando la refresqué
me salía que el groupon ya había cerrado luego vi la página y me saía esa X
y me dio miedo, la cerré y volví a intentar y el groupon estaba abierto, lo
compré y ahora veo que he comprado 2 groupones del mismo PERO JAMÁS VI LA
CONFIRMACIÓN de la primera vez, qué hago??? Por favor necesito que me
devuelvan el dinero, me han cobrado 02 veces por un error de su página, no
me parece, es más deberían regalarme el Groupon por el susto, osea se han
cargado 02 veces a mi tarjeta de crédito. Ayúdenme!
de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 16 de enero de 2012 14:33
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678299]

Tu solicitud (#678299) ha sido contestada. Véla mas abajo:

Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.


Carlos Cerda, ene-16 16:33 (ART):

Hola Soledad,
Explícanos un poco más el problema por favor, solo nos dices que fue un error de nuestra pagina,
pero no tenemos claro cual es el error.
Espero tus comentarios para saber como te puedo ayudar.
Saludos!
Carlos Cerda
Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica
de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 16 de enero de 2012 14:37
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678299]
enviado por eldiariodepinkchick.com

Ok. Les explico. Lo que pasa es que al querer hacer mi compra la primera vez,
no cargó bien la página y se colgó.  (Les envié los pantallazos en otro correo,
pero acá los adjunto de nuevo). Cuando la refresqué me salía que el groupon ya
había cerrado, me pareció raro pero intenté de nuevo y me salía esa X, refresqué
nuevamente y todo ok pude pagar con normalidad (mi tarjeta ya está registrada)
pero al ver mi cuenta veo con sorpresa que habían cobrado por 2 cupones cuando
yo solo pedí uno. 

Estoy segura que ha sido un error, en todo caso les pido por favor me ayuden
a solucionarlo porque solo estoy interesada en un groupon y necesito la devolución del dinero ya que pagué con mi tarjeta de crédito. 
Gracias.

(Se incluyeron los pantallazos) 
Aparece otra persona,  José Ignacio Huerta.

de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 16 de enero de 2012 14:37
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678298]
: Mensaje importante porque se te ha enviado directamente

Tu solicitud (#678298) ha sido contestada. Véla mas abajo:

Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.


Jose Ignacio Huerta, ene-16 16:37 (ART):

Hola Soledad,
En relación a lo que nos comentas, necesitamos que nos envíes el extracto bancario donde salga el o los cargos de la compra. Otra alternativa puede ser, un pantallazo de tus movimientos, para verificar la información en nuestros sistemas.
Por favor, ante cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.
Saludos!
IMPORTANTE: Por favor, si respondes a este email, hazlo arriba de la línea que indica lo siguiente: ## Escribe tu respuesta sobre esta línea ##. Si no, no podremos ver tu respuesta.
Jose Ignacio Huerta
Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 16 de enero de 2012 14:42
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678298]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

¿No basta con que vean que en su sistema aparecen 2 números de cupones registrados? 

Yo solo tengo registrada una tarjeta en su sistema. Los movimientos de mi tarjeta de crédito 
no figuran instantáneamente, y yo necesito una solución hoy. Si te fijas, abajo indica 
"núm de cupones: 2"
Gracias.
Después de este correo, vuelve a responder Carlos Cerda. 
de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 16 de enero de 2012 15:35
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678299]

Tu solicitud (#678299) ha sido contestada. Véla mas abajo:
Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.


Carlos Cerda, ene-16 17:35 (ART):

Hola Soledad,
Entiendo entiendo, no te preocupes, cuando termine la oferta, 
te llegaran los voucher, tu me mandas el que no quieres usar y yo
te mandare las opciones de devolución.
Saludos!
Carlos Cerda
Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 16 de enero de 2012 15:39
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos
tu orden [#678299

Ok. Entonces espero el envío de los voucher. Gracias.

Ahora aparece Marcela Elgueta. 
de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 16 de enero de 2012 22:06
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678298]

Marcela Elgueta, ene-17 00:06 (ART):

Hola Soledad,

A través de este correo no encuentro tu cuenta de registro. 
Si gustas me envías los códigos de seguridad de los cupones, 
para revisarlos y ayudarte.
Saludos,
Marcela Elgueta

Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica
de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 17 de enero de 2012 00:26
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678298]
enviado por: eldiariodepinkchick.com


 eldiariodepinkchick.com

Estimada, aún no me envían los cupones, me parece raro porque
yo veo los 2 cupones en
mi cuenta de Groupon. Solo me llegó la confirmación de la compra.

Después de este correo me llegaron 2 confirmaciones de los cupones 
que había comprado. 

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 17 de enero de 2012 10:22
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos
tu orden [#678298]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

Estimada, 

Te mando los códigos de los cupones: 


Código de seguridad: 
xxxxxxxxxxx
Código de seguridad: 
xxxxxxxxxxx

de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela
<soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 17 de enero de 2012 16:11
asunto: Groupon LatAm:
¿Cómo calificarías el servicio que recibiste?
[Ticket #678302]

Hola, Soledad.
Como no hay nada más importante para nosotros 
que la satisfacción de nuestros clientes, nos 
gustaría saber tu opinión respecto de la atención 
que te brindamos.
Tu ticket era el siguiente:
.....................................
de: Soledad Valenzuela
soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 17 de enero de 2012 16:31
asunto: Re: Groupon LatAm:
¿Cómo calificarías el servicio que recibiste?
[Ticket #678302]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

Creo que no me han entendido. Quiero que me devuelvan el dinero por el segundo cupón que cobraron por un error en su página. ¿No leen sus correos? Dijeron que iban a ayudarme.

de:
 soporte@groupon.com.pe
responder a:
 Groupon
LatAm <soportelatam@groupon.cl>

para:
 Soledad Valenzuela
<soledad@eldiariodepinkchick.com>

fecha:
 17 de enero de 2012 16:40
asunto:
 [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon -
recibimos tu orden [#678298]

 Tu solicitud (#678298) ha sido contestada. Véla mas abajo:
Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.

Marcela Elgueta, ene-17 18:40 (ART):

Hola Soledad,
Cómo estás?
Buenas noticias, encontré tus cupones.
Están en tu cuenta asociada al mail soledad.valenzuela.tadeo@gmail.com asi que te los reenvié a ese correo. Puedes acceder también a ellos a través de la página de Groupon.
Si no te ha llegado algún cupón que compraste a tu correo electrónico, puedes ingresar a https://www.groupon.com.pe, donde debes seguir los siguientes pasos:
1. Haz click en la palabra “Login” que se encuentra en el extremo superior derecho de la página web
2. Introducir tu mail y contraseña y hacer click en “Registro”
3. Ingresar en la pestaña "Mis Pedidos" (ver aquí: https://bit.ly/iGJSPB), donde encontrarás todos los cupones que has comprado listos para descargar o imprimir.

Saludos!

Marcela Elgueta
Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 17 de enero de 2012 16:47
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678298]
enviado por: eldiariodepinkchick.com
 Marcela, creo que no me están entendiendo. Efectivamente yo compré un cupón, pero sólo uno, ayer les escribí explicándoles que hubo un error en su página y me han cobrado 02, cuando solo quiero uno. 

Te reenvío el correo: 

Mientras compraba mi groupon la página se colgó y cuando la refresqué me salía que el groupon ya había cerrado luego vi la página y me saía esa X y me dio miedo, la cerré y volví a intentar y el groupon estaba abierto, lo compré y ahora veo que he comprado 2 groupones del mismo PERO JAMÁS VI LA CONFIRMACIÓN de la primera vez, qué hago??? 
(Se incluyeron los pantallazos) 
De verdad no me están ayudando en nada, ahorita no solo quiero cancelar toda mi cuenta, quiero que me devuelvan mi dinero con intereses porque no me están ayudando a solucionar mi problema y me parece pésimo. Hubo un error en su página y no son capaces de reconocer que me devolverán el dinero, y eso que he pasado un mal rato, deberían no solo devolverme el dinero sino que darme el viaje GRATIS.

de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 17 de enero de 2012 23:11
asunto: Groupon LatAm: ¿Cómo calificarías el servicio que recibiste? [Ticket #678299]
: Mensaje importante porque se te ha enviado directamente

Hola, Soledad.

Como no hay nada más importante para nosotros que la satisfacción de nuestros clientes, 
nos gustaría saber tu opinión respecto de la atención que te brindamos.
Tu ticket era el siguiente:

.................

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 17 de enero de 2012 23:41
asunto: Re: Groupon LatAm: ¿Cómo calificarías el servicio que recibiste? [Ticket #678299]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

El colmo. NO ME ESTÁN AYUDANDO. 

Sent from my iPhone

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 18 de enero de 2012 09:30
asunto: Re: Groupon LatAm: ¿Cómo calificarías el servicio que recibiste?
[Ticket #678299]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

¿Cómo es posible que me envíen esto si NO ME HAN AYUDADO?
Quiero cancelar el cupón 

Código: 6/851
Código de Seguridad: 0936A66A2
QUIERO CANCELARLO PORQUE POR ERROR SU PÁGINA 
EMITIÓ 2 VECES EL MISMO CUPÓN, ES TAN DIFÍCIL DAR UNA SOLUCIÓN A ESO? 

(A estas alturas ya estaba atormentando al CM de Groupon en Twitter. Todo lo buena gente que puedo ser se me fue. Me pedía llamar a un número con 800 al cual intenté desde mi celular y no se podía. Estoy en la oficina, no puedo llamar desde acá a esos números. Punto. Deberían haberse comunicado conmigo.) 

de: soporte@groupon.com.pe
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 18 de enero de 2012 10:52
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678299]
Tu solicitud (#678299) ha sido contestada. Véla mas abajo:
Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.

Catalina Romero, ene-18 12:52 (ART):Hola Soledad,
Te hemos enviado los cupones a tu correo electrónico, aunque también te los envío ahora adjuntos en este correo.
Quedo a tu disposición para consultas,
Saludos.
Catalina Romero


Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica

Adjunto(s)
Groupon-ED26315692.pdf
Groupon-0936A66A23.pdf

¿Se dan cuenta que hasta ahora 4 personas, 5 incluido el CM no pueden solucionar o darme una respuesta que pueda calmar mi inquietud? 

de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 18 de enero de 2012 11:00
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon - recibimos tu orden [#678299]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

Carolina, NO QUIERO LOS CUPONES. Quiero anular uno porque se equivocaron
y me cargaron 2 cupones a la tarjeta.
QUIERO CANCELAR ESTE: Código de Seguridad: 0936A66A23 y estoy reenviandolo.
Es la quinta vez que escribo, necesito una solución. 

de: Groupon LatAm soportelatam@groupon.cl
responder a: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
para: Soledad Valenzuela <soledad@eldiariodepinkchick.com>
fecha: 18 de enero de 2012 11:20
asunto: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon para "Paga desde S/.266 por 2 o 3 noches
para dos + desayuno continental + paseo... [#686985]
enviado por: groupon.cl

Tu solicitud (#686985) ha sido contestada. Véla mas abajo:

Respóndenos en este correo para continuar ayudándote.


Ignacio Mella, ene-18 13:19 (ART):

Hola Soledad,
Espero estés muy bien, lamentamos los inconvenientes y te pedimos disculpas.
Te cuento que no hay problema en proceder a la devolución. Podemos hacerlo por medio de créditos Groupon para que los disfrutes en tu próxima compra con sólo dos click. El proceso demora 72 horas hábiles como máximo y estos tienen una vigencia de 12 meses desde su activación.
Esta es la manera mas fácil, rápida y 100% segura para realizar tus compras en Groupon, además de poder usarlos en la compra que desees y si el valor a pagar es menor que tus créditos, la diferencia queda como saldo a favor para tu próxima compra.
Por favor informar código de seguridad del cupón que deseas anular.
Esperamos tu confirmación!
IMPORTANTE: Por favor, si respondes a este email, hazlo arriba de la línea que indica lo siguiente: ## Escribe tu respuesta sobre esta línea ## Si no, no podremos ver tu respuesta.
Ignacio Mella
Atención al Cliente
Groupon Latinoamérica

Ahora son 6 personas, ¿cuánto se demoraron? Estoy desde el lunes 16 con este problema y recién ahora me dicen que puedo cancelarlo.  
de: Soledad Valenzuela soledad@eldiariodepinkchick.com
para: Groupon LatAm <soportelatam@groupon.cl>
fecha: 18 de enero de 2012 11:24
asunto: Re: [Groupon LatAm] Re: Fwd: Groupon para "Paga desde S/.266 por 2 o 3 noches
para dos + desayuno continental + paseo... [#686985]
enviado por: eldiariodepinkchick.com

Ignacio, acá el Código de Seguridad: XXXXXXXXXXXXXX. 

No quiero crédito en Groupon, ha sido TAN MALA la atención que he tenido por parte de ustedes que lo
último que quiero es volver a comprarles algo. Quiero que me devuelvan el dinero más intereses
porque lo han cargado a mi tarjeta de crédito POR ERROR y mientras se demoren en devolverme el dinero vencerá el cierre de mi tarjeta y tendré que pagar por intereses que no debí, por favor indícame cual es el procedimiento. 

¿Cuántos correos fueron? Ya perdí la cuenta. Sigo esperando que respondan y me den una solución, ¿cómo es posible que avancen a ese paso? Trabajo en una agencia de Social Media y se lo que es que un Community Manager esté todo el día recibiendo quejas, entiendo lo complicado que debe ser coordinar entre distintas áreas para dar una solución. Pero lo que no entiendo es que no se tomen la molestia de responder "estamos viendo tu caso" y hacerle un adecuado seguimiento a los correos, ¿por qué dan una cuenta de correo que revisa más de una persona? ¿No piensan que pueden confundir todo?
A estas alturas estoy tan molesta que nunca más pienso comprar un Groupon, no les pido que hagan lo mismo solo que tengan cuidado cuando hacen pagos con sus tarjetas de crédito, si se les cuelga la página, revisen antes de querer intentar hacer la compra de nuevo. Ese fue mi error y miren ahora lo que tengo que pasar. No se en qué vaya a acabar esta horrible experiencia, pero mínimo me merezco que cancelen el cupón y que me devuelvan el dinero del otro. Osea, quiero un viaje gratis, sí. (Escrito previamente con la furia encima, solo quiero que me digan que van a cancelar el segundo cupón). Cinco personas de la empresa Groupon me han estado paseando, solo porque ando atorada en una oficina sin poder hacer más que usar mi correo no les da derecho a no darme una solución razonable, tienen mis datos registrados, pudieron haberse puesto en contacto conmigo, odio tener que usar mi blog personal para este tipo de quejas, odio quejarme en general, pero esto es el colmo. 
Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp