Envios gratis por compras mayores a S/ 250
0

No hay productos en el carrito.

5 formas de vencer la timidez

Venciendo la timidez: cómo pasé de ser la tímida de la clase a la blogger que se toma fotos todo el tiempo.

Muchas veces me preguntan cómo hago para posar frente a cámaras o por qué ahora mis fotos parecen más posadas y menos "naturales".

Antes que nada, debo admitir algo: lo creas o no, soy tímida. Me ha pasado que unas cuantas personas confunden eso con altanería o con ser "una persona creída". Pero la verdad es que soy tímida a la enésima potencia.

Pero Soledad, ¿cómo es que eres tímida y tienes un blog donde publicas tus fotos? Digamos que esta hermosa página ha sido uno de los grandes motores para vencer este defecto. Al igual que el mundo en el que me muevo y el trabajo que tengo.

Pero también he recurrido a algunos trucos para lograr vencer mi miedo al público y las cámaras. Las empecé a poner en práctica cuando estaba en la universidad y tenía que exponer en clase y más aún, cuando me tocaba hacer alguna presentación en alguno de mis trabajos de oficina. Voy a compartirlas contigo en caso las necesites (o conozcas a alguien que lo haga):

  1. Empieza poco a poco con gente conocida: las primeras fotos del blog (ósea, la Pink Chick del 2010 al 2012) las tomaba mi prima o mi ex. Y con ellos tenía la confianza suficiente para desenvolverme frente a la cámara. No te hablaré mucho de las poses porque ese ya es otro tema. El punto es que, sea lo que tengas que hacer para vencer la timidez, hazlo frente a personas que conozcas.
  2. Ensaya lo que vas a decir: esto era lo que hacía siempre que tenía que exponer en la universidad. Siempre practicaba frente al espejo toda mi exposición y cuando llegaba la hora, veía un punto fijo en el centro de la pared pero asegurándome que parezca que estaba haciendo contacto visual con la última persona de la fila o todo el auditorio.
  3. Ten en cuenta que esto va a tomar tiempo: el mejor ejemplo que puedo ponerte para este punto son mis videos, si ves los primeros y los comparas con los últimos que he hecho, notarás la diferencia. Tengo siete años en el mundo blogueril y desde el año pasado he logrado sentirme un poco más cómoda frente a cámaras, aún me cuesta, pero cada día mejoro. Es cuestión de práctica.
  4. Practica socializando con gente nueva y que comparta tus intereses: sí, esto es un poco raro, pero al tener algo en común con un nuevo grupo, te será más fácil todo. El año pasado me inscribí en un taller de redacción y pude hablar con mis compañeros pues ambos compartíamos la pasión por la escritura. Y podría decirte que lo mismo me pasó cuando empecé el blog y conocí a otras compañeras que también tenían el suyo.
  5. Prueba siendo más espontáneo: antes pensaba mucho en el "qué dirán" y la aprobación del resto, pero desde que decidí que lo que realmente importa es cómo me siento, todo está mejor. Me dejo llevar más en mis videos, Instagram Stories o incluso cuando escribo.

Pero de vez en cuando el oscuro fantasma de los nervios y la timidez regresan, así que lo que hago en ese momento es convencerme de que la timidez no va a impedir que tenga éxito en la vida y sobre todo en mi carrera. Así que eso es lo que te recomiendo hacer a ti también. Créeme, te ayudará.

Ropa de baño: Capittana

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp