Cómo usar una de las prendas estrella del verano, los shorts.

Los shorts son una de mis prendas favoritas y en teoría, no son exactamente la prenda más complicada de llevar. ¿O sí? Muchas veces a la hora de elegir un short o pensar cómo usar el que ya tenemos en el guardarropa, nos quedamos en blanco. Queremos vernos bien, estar cómodas y sobre llevar los días soleados pero a la vez no queremos vernos como quinceañera de vacaciones, ¿cierto?

Armar una tenida con shorts y que se vean apropiados para nuestra edad depende de mucho más ingenio que usarlos con un polo blanco, es por eso que hoy voy a darles algunos consejos de cómo llevarlos con estilo este verano y para eso he seleccionado seis tipos de shorts que debes tener en tu guardarropa:

6 shorts para el verano

1) Flared Shorts o shorts acampanados: este tipo de prenda lleva su nombre porque las piernas tienen una caída tipo campana que además lo hacen ver como si fuera una falda, si bien es algo juvenil pueden combinarlo con blusas de un solo tono y de acuerdo al largo, incluso pueden usarlo para la oficina con flats, tacones o plataformas para el fin de semana.

2) Culottes: llegan hasta debajo de la rodilla, este tipo de prenda requiere de un zapato que sea alto y una blusa manga cero. Añade una cartera de color para que tu look sea súper veraniego y apropiado para usar en el trabajo.

3) Shorts tipo sastre: estos se ven más elegantes y casuales, y tienen un toque que definitivamente los hacen apropiados para la oficina. Al igual que los shorts tipo flared, también puedes usarlos con blusas.

4) Shorts deportivos: puedes identificarlos rápidamente por el corte que tienen y porque llevan elástico en la pretina. Si consiguen uno que sea en seda, ¡tendrán la prenda perfecta para el verano! Eso sí, es mejor llevarlos con tops o blusas fuera del short y que no sean tan largas si no que estén en el límite con la pretina, ¿me entiendes?

5) Bermudas: las mejores son las que van a la cintura, tienen una vibra más veraniega. Además, nunca pasarán de moda y son mucho más fáciles de llevar ya que estilizan tu figura, si las usas sabiamente, como con zapatos nude si eres bajita.

7) Shorts de jean: ¡los clásicos! Ya sea tipo boyfriend o rasgados, este tipo de shorts son perfectos para el fin de semana. Llévalos con un polo estampado y sandalias o con una blusa de encaje y tacos para las fiestas en la playa.