Consejos para cuidar tu piel este invierno.

¿Cómo cuidar tu piel en invierno? Definitivamente la temporada fría es un peligro para nuestra piel: la resequedad, el frío y los cambios de temperatura pueden jugarnos en contra. Si quieres que tu piel se vea más suave y saludable, sigue estos consejos:

#1 Lávate con agua tibia

La duchas con agua caliente son lo mejor en invierno, pero si puedes, en especial cuando tienes que lavarte la cara o las manos, hazlo con agua tibia. He leído que esto ayuda a evitar que los aceites naturales de nuestra piel permanezcan en ella (esto es bueno para nosotras, tómalo como un humectante natural).

#2 Huméctate inmediatamente después

Tu piel necesita hidratación. Pero la necesita luego de una ducha o lavada de manos. Usar una crema hidratante sobre la piel húmeda ayuda a que esa humedad llegue a la piel. Por ese motivo, ten cerca a la ducha una buena crema. Yo te recomiendo cualquiera de las de Natura, ¡son buenísimas!

#3 Protege tu piel

Aún así estemos en invierno y el sol no aparezca en la ciudad de Lima, ¡los rayos solares siguen presentes! Usa un buen protector solar para la cara. Cuando me maquillo uso el facial de Nivea, si quieres saber cuál es su precio pregunta en su página de Facebook. Si no te maquillas, usa uno con mayor factor de protección, Bioderma o La Roche Posay tienen muy buenas líneas de cuidado facial.

#4 Toma más agua

En invierno tendemos a tomar menos agua y eso se debe a que preferimos las bebidas calientes como el café o los tés. Pero recordemos que nuestra piel necesita hidratación desde dentro hacia afuera. Así que incluyamos a nuestro querido amigo H20 al consumo diario de bebidas. Si no te gusta el agua sola intenta agregar unas rodajas de pepino, limón y menta, ¡es buenazo!

#5 Hidrátate por las noches

Me enteré de este truco en el ciberespacio y de hecho, Michelle Phan habla de él en su libro. Todo lo que debes hacer es usar tu crema hidratante de cuerpo en las zonas que más se resecan: las manos, pies, codos y rodillas. En el caso de los pies, si quieres que amanezcan suaves como los de un bebé, usa medias de algodón  inmediatamente después de ponerte la crema. Verás cómo quedan a la mañana siguiente y querrás seguir este truco todo el tiempo.

#6 Exfóliate

La exfoliación es un tratamiento de belleza que también debes hacerte en invierno. ¡En especial en los labios! Puedes usar un poco de aceite de oliva y azúcar rubia (o reemplaza el aceite por un poco de miel). Así tus labiales mate favoritos se verán más lindos. ¿Y para el resto del cuerpo? Existen muchos productos, como este jabón de Dove que estoy segura te ayudará mucho.

#7 Cuida lo que comes

Consumir alimentos que contienen agua pueden ayudar a hidratar nuestra piel de adentro hacia afuera. ¿Qué debes probar? La sandía, melón, manzanas, naranjas, kiwis y vegetales como el apio, tomate, pepino, zucchini y zanahorias. La vitamina C y el zinc ayudan a la producción de colágeno y elasticidad de la piel.

#8 Usa mascarillas

Okey. Aquí si tengo un dilema porque claramente las mascarillas hechas con productos naturales como la miel, palta, yogurt, aceite de oliva o jojoba, plátanos y aloe, son mucho mejor para la piel. Todo lo que debes hacer es combinar los ingredientes y hacer una especie de pasta, aplicarla a tu rostro por 10 o 20 minutos y listo.

En mi caso, no me gusta ponerme comida a la cara aún así sea parte de un tratamiento de belleza. Es un tema personal, por eso uso otro tipo de mascarillas como las coreanas (he visto que las venden en la tienda de Kiki Yoshikay) o también empleo algunos productos que compré en Tailandia. Estee Laudertiene una mascarilla detox buenísima, ¡te la recomiendo!  Yo la uso inter-diario.

¿Conocías alguno de estos tips? ¿Recomendarías alguno más?