Recuerdo que el 2014 uno de mis mejores amigos me habló de Snapchat. La presentación que hizo de esta aplicación me hizo pensar que era una nueva forma de mensajería instantánea. No me sorprendió mucho pues pensé que quizás en Nueva York la gente lo usa pues no están acostumbrados a WhatsApp. Tiempo después, de vuelta en Lima, Ángela, del #TeamPinkChick insistía en que  debía usarla. Así que después de una que otra conversación y demostración de lo que hay en Snapchat, la descargué.

Voy a ser sincera. Durante los dos primeros meses que tuve la aplicación en mi celular no entendía bien cómo usarla, le preguntaba a Angela (incluso ella ha subido algunos videos desde mi cuenta) o algún amigo de la juventud. Hoy puedo decir que me encanta pues siento que estoy muchísimo más en contacto con todas ustedes.

Pero bueno, te explico bien qué es Snapchat. Básicamente es una nueva red social en la que puedes ver en tiempo real qué están haciendo sus usuarios a través de fotos o videos los cuales están disponibles solo por 24 horas. Snapchat te permite agregar filtros, dibujos e incluso algunos efectos especiales para que tu imagen sea más dinámica. Muchas celebridades y marcas ya lo están usando, incluso por ahí leí que Snapchat está destronando a Facebook. ¿Aún no estás ahí? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Además de mis aventuras diarias y todo el detrás de bambalinas de lo que es la vida de una blogger en Perú (créeme que no es lo que te imaginas).



Y es que para mi, Snapchat es un espacio en donde puedo mostrarme tal y cómo soy, cosa que quizás no puedo reflejar aquí mismo o incluso en alguna de mis fotos en Instagram (donde seamos sinceras, todo es mucho más organizado y editado). Siento que de un tiempo a esta parte la mayoría de personas tienen la idea de que todas las bloggers somos iguales o que tenemos que serlo, que todo lo que hacemos es pose, que nos creemos divas… En mi caso, me gusta no tomarme en serio y simplemente compartir con ustedes lo que me gusta, lo que hago y de alguna forma inspirarlas, divertirlas y aportar en algo a su día a día, ya sea con un viaje, un look o no sé, incluso una canción.

Sé que muchas aún no descubren el maravilloso mundo de Snapchat por eso hice un video tutorial con algunos datos básicos (y otros trucos) para que vean lo entretenido (y adictivo) que puede ser. Además, les doy algunas cuentas que deben seguir para que se enganchen aún más a esta nueva red social. Entren a este enlace para verlo o también pueden darle play al video que está arriba.