Quedan dos semanas para Halloween y las preguntas más frecuentes en la bandeja de mensajes de mis distintas redes sociales son: ¿Qué me pongo? ¿De qué me disfrazo? ¿Tienes ideas para disfraces bonitos y baratos? Así que hoy decidí dedicar unos minutos a hacer un artículo que te ayude a encontrar el look ideal para esta celebración heredada de gringolandia. 
Antes de iniciar con mis propuestas, debo darte el secreto o mejor dicho, la premisa por la que debemos guiarnos todas las que queremos disfrazarnos para Halloween pero sin exceder nuestro presupuesto: usemos prendas que ya tenemos en nuestro guardarropa. O si vamos a tener que comprarlas, invirtamos en cosas que vamos a poder usar después del 31 de octubre. De esta forma solo necesitamos una peluca, maquillaje u otro accesorio que ya tenemos a la mano o que podemos conseguir pero que no va significar un gasto extra a nuestro bolsillo.
Teniendo en cuenta esto, aquí te dejo 6 ideas para disfrazarte en Halloween
1) Regina
George
: creo que este es el más
fácil. Necesitarás un sostén morado, un polo blanco al cual tienes que hacerle agujeros y
una peluca rubia.

2) Alex Vause: este disfraz es perfecto para las que no quieren vestirse ricas y apretaditas (y además, son fans de Orange is the new black), después de todo, ¡aún hace frío! Y con este look podemos ir abrigadas a donde sea. ¿Qué te parece? Si tu mejor amiga quiere ser Piper, ¡tendrás la compañera perfecta!

3) Cher Horowitz: ¿recuerdas el video de Fancy de Iggy Azalea?  Todo lo que necesitas es un conjunto de falda y saco a cuadros, zapatos estilo Mary Jane, una peluca rubia y medias largas. 
4) Harley Quinn: si no has visto Suicide Squad no sé qué estás esperando. Te doy 5 razones para verla ya mismo y enamorarte de la novia del Guasón, Harley Quinn. Estoy segura que éste será uno de los disfraces más populares este 31. Mira el tutorial que mi amiga Cynthia La Maquilladora ha hecho para que te maquilles igualito y toma nota de todos los detalles, ¡te verás divina! 


5) Eleven: estoy segura que sí has visto Stranger Things. Disfrazarte de Eleven no es tan difícil, necesitarás un vestido rosado y una bomber jacket azul. Dos cosas muy sencillas de conseguir. Agrega una peluca rubia (porque raparte el pelo no creo que sea una opción) y listo. Si consigues wafles serás una genia. Y si quieres ponerte más fanática, disfrázate de la mamá de Will Byers aka Wynona Ryder
6) Mia Wallace: de hecho éste es un disfraz clásico en Halloween, y si tienes galán, podrías convencerlo de que él sea Vicent Vega (¿qué hombre no ha visto Pulp Fiction?). Pero si eres una mujer independiente, ¡no hay problema! Créeme que este disfraz es súper original.
Otra idea que puedo darte, si lo tuyo son las manualidades es la siguiente: ser la chica enmascarada de la noche, no es ningún personaje en particular, solo te verás súper chic y misteriosa, si lo quieres. Éste fue mi disfraz del año pasado y en realidad no me tomó mucho tiempo arreglarme, solo me deje el cabello lacio, me hice un maquillaje con foco en los labios y me puse un vestido negro. Lo que sí me tomó algo de tiempo fue la máscara, le pedí a mi mamá que me ayudar a decorar una de carnavales que había encontrado en la Calle Capón en el Centro de Lima. ¿Te he dicho que las habilidades manuales de mi mami son increíbles? Lamentablemente no las he heredado, pero soy feliz de contar con su ayuda. Ella se encargó de colocarle cinta de encaje a toda la máscara y colocarle los muranos. ¿Qué te parece?