Mi selección de lugares online dónde comprar ropa y zapatos.

Me encanta ir de compras. Me encanta ver tiendas. Me encanta pasar horas en los centros comerciales (en días de semana, cuando hay menos gente). Pero también me encanta comprar desde la comodidad de mi sillón y computadora. Es por eso que desde hasta hace un buen tiempo, las compras por internet fueron mi única aliada cada vez que necesitaba renovar algo en mi guardarropa.

Podría decir que tengo cierta experiencia en el campo de las maravillosas compras por internet. Y hoy voy a compartir contigo las páginas en dónde siempre compro ropa y zapatos.

Ahora, para hacer uso de estas plataformas debes tener en cuenta que usarás tu tarjeta de crédito o débito (algunas páginas ya las aceptan). Y si vas a hacer alguna compra, que sea de una computadora segura.

Otro punto que debes considerar es que existe el riesgo de que te equivoques con las tallas, a mi me ha pasado muchas veces que pido algo más pequeño o más grande. Solo tienes que jugártela. Y si fallas eligiendo, siempre podrás re-vender la prenda a alguna amiga a la que le quede. Lo que me recuerda, tengo un par de botas hermosas que compré y son una talla más de la que uso, si estás interesada, déjame un inbox.

Y para que esto no te suceda, fíjate en el size guide que tiene cada página. Por lo general está a la mano derecha de la foto del producto, o debajo de éste. En el caso de la ropa, hay sites que incluyen las medidas por talla así que te recomiendo tener una cinta métrica al lado cada vez que vayas a comprar algo online. Y si tiene sección de comentarios, tómate el tiempo de leerlos, muchas veces ahí indican si es que la prenda o calzado es chico y sugieren comprar una talla más grande.

Sin más preámbulos, aquí te dejo las páginas en donde siempre compro ropa y zapatos:

  1. Public Desire: la descubrí hace poco. Es el paraíso de los zapatos. Si tu onda es más trendy y fashion forward. Acepta tarjetas de débito. El envío es rápido (aproximadamente 2 o 3 semanas).
  2. Asos: ésta es la más popular. Aquí encuentras de todo, accesorios, ropa, zapatos y más. Hay tendencias y muchos básicos. Asus es una de mis páginas favoritas. Lo único malo es que la entrega demora alrededor de un mes en llegar. O más.
  3. Shopbop: éste es mi lugar favorito para comprar zapatos. En especial Schutz o Jeffrey Campbell. También es una excelente opción para comprar carteras (siempre y cuando el precio no pase de $150 para evitar los costos de aduanas). Pero si puedes pedirlas para que alguien te las traiga del extranjero, ¡aprovecha! El envío de Shopbop es súper rápido. Esperas como máximo una semana.
  4. Shein: desde hace un tiempo ésta página se ha convertido en mi paraíso del shopping. El precio es muy bueno y encuentras prendas con las tendencias del momento. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y el envío tarde un mes.
  5. Bo’hem: si quieres tener la seguridad de comprar en tu país y más aún, apoyar a marcas locales. Te doy el dato de otra de mis marcas favoritas. Ya he comprado por su página y la experiencia ha sido increíble. Lo mejor es que el envío demora uno o dos días. Y no solo puedes pagar con tarjeta si no también con depósito.