Si necesitas saber todo sobre los corsets para entrenar la cintura o waist trainers, esto es para ti.

Tener una cintura pequeña es uno de los ideales de belleza más famosos. Como evidencia de eso tenemos los famosos corsets que usaban las mujeres de la época victoriana y que durante los 50, fueron puestos nuevamente en escena por las chicas pin up.

Hoy en día tener el cuerpo de reloj de arena es otra de las tendencias que las Kardashian han puesto de moda. ¿Y cómo han logrado tener esta silueta? Si nos dejamos llevar por sus fotos en Instagram, el responsable de esto sería el waist training.

¿Qué es el waist training? La traducción literal del inglés es: entrenamiento de cintura. Y esto se hace con un corset o waist trainer que básicamente es un entrenador de cintura o el término que se usa para las prendas que te moldean la cintura.

Según Dalton Wong, entrenador personal y fundador de Twenty Two Training, el objetivo de este entrenamiento es reducir el área comprendida entre las caderas y la caja torácica mediante el trabajo de los abdominales frontales y oblícuos. La idea es fortalecer estos músculos para crear un vientre más plano y una cintura más definida.

Por mi lado, he estado probando este corset entrenador de cintura por aproximadamente un mes durante mis sesiones con mi personal trainer y podría decir que efectivamente, funciona. Pero ojo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta y a continuación te cuento cuáles son:

  • ¿Quiénes pueden usar corsets para entrenar la cintura? Cualquier persona que quiera definir su silueta.
  • ¿Da resultados? En realidad estos varían de persona en persona ya sea por el peso o tipo de figura con la que empiece el entrenamiento. No esperes que solo poniéndotelo mágicamente tendrás la cintura de Kim. Debes complementarlos con mucho ejercicio y una buena dieta. Ahí los resultados serán más rápidos y eso se debe a que el corset estimula la actividad termal en el abdomen, lo cual te hace sudar más durante tu entrenamiento.
  • ¿Qué tipo de ejercicios debes hacer? Yo lo uso durante una hora al día cuando tengo sesión con mi personal trainer y déjame decirte que siento que funciona mejor cuando hago abdominales. He leído que son la mejor opción a la hora de definir la cintura.
  • ¿Es cierto que pueden perjudicar tus órganos? Si está muy apretado, sí. Y si lo tienes por mucho tiempo, también. Como todo en esta vida, si abusas de él, pueden haber riesgos. Lee más sobre ellos aquí.
  • ¿Dónde puedo comprar un corset entrenador de cintura ? Encontré una tienda online que hace entregas a todo el Perú, se llama Being a doll, síguela en Instagram y haz tu pedido.