¿Sabías que los primeros años de vida de un niño, desde el nacimiento hasta los 8 años, son los más importantes para el desarrollo del cerebro? Es muy importante estimular las mentes de los niños desde muy temprano para expandir su capacidad de aprendizaje. Para eso existen programas de temprana intervención, pero no todos pueden acceder a ella. Factores como la pobreza, mala salud y desnutrición se meten en el camino al éxito de aquellos que no tienen los recursos necesarios. 
Es por eso que la Fundación H&M Conscious creó la Unicoin, una nueva moneda que se dedicará a ayudar aquellos que no tengan acceso a la temprana educación. Cómo si no pudiera amar más esta tienda, H&M no se queda solo en vender prendas hermosas y de moda, sino que desde el 2014, apoya a UNICEF con una subvención económica que permite alcanzar a 73,600 niños alrededor del mundo con Programas de Desarrollo de Primera Infancia. 
Para conseguir tus unicoins tenías que subir un dibujo hecho por tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños, etc… a la página: www.unicoins.org. Cada dibujo podía ser cambiado por un unicoin, la Fundación H&M Conscious donará un cuaderno y un lápiz a cada niño que no pueda acceder a la educación temprana y estos serían distribuidos por UNICEF. 
Esta iniciativa tuvo tan buenos resultados que 20,000 cuadernos y lápices fueron donados a muchos niños alrededor del mundo. Y aunque el periodo de cambio de monedas ya terminó, tú y tus hijos (o sobrinos) aún pueden ayudar a dar a conocer la importancia del desarrollo en la temprana edad. Sigue subiendo tus dibujos con el hashtag #Unicoin y ayuda acrear conciencia y apoyar el derecho de cada niño de tener un desarrollo de primera infancia, cuidado y educación pre-inicial. 
Oportunidades como estas siempre hay pero tenemos que ponerles mucha más atención. Ayúdame a correr la voz… además, el concepto de los unicoins es súper divertido (no sólo para los niños). Aprovecharé que muchas de mis amigas y primas ya son mamás e iré casa por casa con papel y colores para hacer dibujar a mis lindos sobrinos.