Los zapatos que dieron la hora en las calles y ciudades que están una temporada más adelante que nosotros son las ballerinas con pasadores o lace up flats. Y estoy segura que las tiendas por departamento ya están trayéndolas a nuestra parte del hemisferio así que si quieres aprovechar que poco a poco llegará la hora de dejar los zapatos cerrados, ¡esta es la opción que deberías probar! Son cómodos y puedes usarlos desde ya.

Hay muchos tipos de flats de este tipo, chatos o con taco cuadrado y pequeño. Y sé lo que estás pensando: ¿nos favorece a todas? Depende de cómo los uses y cuáles elijas. Los que son favorecedores para todas (altas y bajas) son los de punta. ¿Recuerdan que les hablé de los trucos para verse más altas? Si bien éste zapato va amarrado a tu tobillo, si lo usas en un look de un solo color o como en este caso, con un pantalón, no tendrás problemas. Yo elegí el color negro porque creo que le va a todo, pero también puedes llevar esta tendencia con unas lace up flats en tono nude, he visto unas que vienen con taco y se ven lindas. Quizás sea mi próxima compra.

En esta ocasión quise usar mis lace up flats en un outfit intermedio. Y es que como dije, el sol pasará por nuestras ventanas, pero el viento sigue por este lado del mundo y al menos a mi, ya me agarró el virus de media estación. Así que por eso agarré de nuevo mi chompa de cuello alto y otro de mis ponchos favoritos, ésta fue mi combinación preferida del invierno. ¿Vieron cómo la llevé en otro look? Algo que si no dejo pasar cada vez que uso este tipo de prenda es que mi cartera sea pequeña y trato de usarla cruzada, siento que así no acorta mi figura ya que el poncho por lo general es una tela grande que tiene que envolver todo o parte de tu cuerpo y al final da la apariencia de ser una prenda oversized, quizás lo sea, pero bueno, el punto es que de ésta forma (ósea, al llevar accesorios que no quiten protagonismo o que sean de más tamaño) logro cierto equilibrio.

Ahora las dejo con el resto de fotos del outfit de hoy, pero antes quiero darle las gracias a todas las chicas que se están poniendo las pilas y me están dejando muchos comentarios por acá. Me encanta ver que leen lo que escribo y que les gusta, ¡mil gracias! En serio me encanta su feedback.

Mi look
Lentes: Moschino | Poncho: Uniqlo | Chompa: Zara | Pantalón: Forever 21 | Cartera: Rebecca Minkoff | Zapatos: Schutz 
Fotos