Muchas veces el ejercicio, además de ayudarnos a estar en forma, es una manera de soltar las tensiones diarias. Y aunque en estos días lo que está de moda es hacer yoga, pilates y todas esas nuevas disciplinas relajantes, debo reconocer que si bien he practicado una que otra por ahí, la verdad es que no van conmigo. Yo necesito estar en movimiento y si tú también eres así, entonces el box definitivamente es para ti. Y aquí te doy cinco razones por las que debes practicarlo...
1. Te ayuda a liberar stress: y es que con este deporte descargas tensión y adrenalina. Si tienes alguna preocupación rondando tu cabeza, si no aguantas a tu jefe, a esa chica fastidiosa en la oficina, si te peleaste con el galán o si te dejaron y no sabes qué hacer.... ¡ésta será tu catarsis! No saben la sensación de relax que tengo cada vez que golpeo el saco.
2. Mejora tu sistema cardiovascular: si antes caminar te cansaba, ahora podrás hacerlo con tranquilidad. Y se los digo por experiencia, mi resistencia aumentó conforme practicaba el box.
3. Aumenta tus reflejos: tu cuerpo y mente entran en armonía y con esto, agudizas tus sentidos.
4. Aprendes a defenderte: esto ayuda muchísimo a tu autoestima y además, a sentirte segura de ti misma.
5. Te ayuda a perder peso y tonificar tu cuerpo: este deporte es muy exigente, se requiere mucha resistencia y energía en cada sesión. Y al ser un ejercicio muy completo, ayuda también a tonificar y reafirmar tu cuerpo y cuántas mujeres no queremos eso, ¿cierto? Pero no creas que la mayor parte del esfuerzo se hace en los brazos, tu abdomen y espalda también trabajarán pues los golpes reciben toda su fuerza en el tronco. Créeme cuando les digo, cada clase de box para mi es mucho mejor que un día en el gimnasio. ¡Te lo súper recomiendo!
Este artículo ha sido auspiciado por Everlast. Las opiniones son propias.