Si en el mundo de la moda todo vuelve, lo mismo sucede en el universo de los accesorios. Ya te había hablado de esto cuando te conté sobre las tendencias para este verano, ¿recuerdas? Pues bien, hoy quiero contarte de otro gran comeback, se trata de las gargantillas o chockers en inglés; específicamente las de cuero negro, cinta o gamuza.
Ya había visto venir esta tendencia, de hecho los primeros protagonistas de esta movida fueron las gargantillas con aplicaciones o materiales de fantasía dorado o plateado.
Chanel exhibió una de perlas que causó furor hace algunas temporadas y que, como la mayoría de cosas que vemos en las pasarelas, llegó al segmento
low cost y de hecho,
yo tengo una gargantilla muy parecida. Por ahí leí que la tendencia de los
chokers pasaría al olvido pero
durante la temporada de premiaciones vimos a muchas celebridades usándolos e incluso muchos diseñadores continuaron agregándolos a sus propuestas de Primavera 2016.
Incluso antes de esto y como consecuencia de la nueva onda minimalista donde claramente, menos es más, las calles -o mejor dicho, Internet-
empezó a llenarse de mujeres luciendo pañuelos amarrados al cuellos. ¿Qué pasaba? Que
la popular bandana, si mal no recuerdo
otro accesorio noventero, ahora era usada como una nueva especie de gargantilla o adorno para el cuello. Y claro, como sucede muchas veces la moda llega del street style a las pasarelas y por ese motivo Dior nos dio su propuesta. Así que si tienes pañuelos delgados (o tu mamá es tan amable de darte los suyos), prepárate y úsalos cuando la temperatura empiece a bajar, ten en cuenta que si tu cuello es más alto y delgado puedes usarlos más anchos, en cambio si tu cuello es pequeño y un poco más ancho, asegúrate que tu pañuelo tenga unos dos dedos de grosor.
Después de todo esto, no me sorprende que, a raíz de la popularidad que tienen estos accesorios, el siguiente nivel era traer de vuelta los que realmente fueron el hit de los 90s; las gargantillas que vimos a las súper modelos, a nuestras cantantes favoritas y a todas las que fueron un fashion icon en esta época. Y créeme cuando te digo que esta tendencia se viene con fuerza, no solo los diseñadores siguen introduciéndolas en las pasarelas, si no que como te muestro a continuación muchas celebridades ya están usándolas en sus looks del día a día. Aquí te dejo algunos ejemplos y tips de cómo puedes usar las gargantillas o chokers negras.