Creo que fue en tercero de secundaria cuando empezó la moda de los esmaltes, la manicure y bueno, todas esas cosas de "niñas grandes" que empiezan con la edad. No sé si en los colegios mixtos era lo mismo, pero por lo menos en el mío cada vez que empezaba una tendencia todas, o al menos la mayoría, queríamos seguirla.
Así fue como que entre todo el alboroto por las fiestas, "los chicos" y demás issues adolescentes empezó el más importante de todos: ¿quién tiene la manicure y forma de uñas más bonita? Yo las tengo cuadradas, en punta, ovalada, yo así de largas y bla bla bla (okey, quizás exagero)... No recuerdo exactamente cómo me uní a esta movida pero de repente tenía las uñas largas hasta que un día en medio de una pelea con mi hermano (ojo, tendría once años a lo mucho) me aluciné gata fiera y el pobre terminó con arañazos en la cara. ¿Cómo terminó todo? Con mamá diciéndome que me corté las uñas de una vez. Y recuerdo que lo hice con mucha pena porque me gustaban mis uñas largas en ese entonces.
Los años pasaron y nunca más me dejé crecer las uñas. Hasta que un día en la universidad decidí darle un chance y por una semana sentía que tenía las garras de Wolverine. Cada vez que me daba comezón por algún motivo terminaba haciéndome daño así que no aguanté más y las corté. Esta vez para siempre. Y desde ahí hasta ahora. Ya me acostumbré a llevarlas cortas. Y no me molesta cada vez que cuando voy a hacerme la manicure (soy la peor para hacerla yo misma) me dicen "¿por qué las tienes tan cortas?", incluso una vez la persona que me atendió se quejó porque no iba a poder pintarlas así... (¿no es igual que pintar las uñas de los pies?)... ¡Vamos! Si las uñas cortas también se ven bonitas de colores, ¿no?
No tengo nada en contra de las uñas largas... ¡ojo! Solo pienso que no van conmigo, tengo amigas a las que se les ve lindo y me encantaría tener la paciencia y dedicación que tienen ellas ya que cuidarlas es toda una ciencia, ¿cierto? Pero bueno, yo soy feliz con mis uñas cortas y de preferencia, por lo menos por ahora, ¡de negro! O cualquier color oscuro. Aquí les muestro mis cuatro colores de esmaltes favoritos, ¿cuáles son los suyos?
Y ustedes, ¿prefieren las uñas cortas y largas y de qué color?