Mis trucos y consejos que siempre pongo en práctica a la hora de viajar sola.

Como a muchas mujeres, me encanta viajar. No recuerdo exactamente desde cuando lo hago sola, quizás desde los 17. Pero la verdad es que nunca me ha dado miedo agarrar mi maleta e irme por mi cuenta a deambular en otras ciudades y lugares que no conozco. Mi mamá dice que soy muy intrépida. Yo solo pienso que la vida es una sola y que no gano nada quedándome en casa esperando a que alguien pueda viajar conmigo.

El mundo está lleno de lugares por conocer y yo quiero verlos todos. Así que por eso, no me demoro mucho en reservar pasajes y organizar mis viajes. Por lo general les cuento a mis amigos cuáles son mis próximos destinos, a lo mejor alguien está interesado y se une al plan. Pero cuando esto no pasa, yo sigo con lo mío.

Mira aquí: ¿Cómo organizo mis viajes?

Estos son mis consejos para viajar sola:

  • Si te preocupa tu seguridad, como a cualquiera, busca en internet los mejores destinos para mujeres que viajan solas. Existen muchas páginas, yo encontré una buenaza, puedes verla aquí, tiene 14 y 4 de ellos me constan.
  • Alójate en un hostel que tenga cuartos solo para mujeres. No solo ahorrarás dinero ya que algunos tienen desayuno incluido, si no que muchos de ellos organizan tours y así puedes ir en grupo a los lugares turísticos que quieras conocer.
  • Si sales de noche, que sea con gente de tu hostel (de preferencia chicas) y toma con moderación de botellas y tragos que hayan sido servidos en tu presencia. Y por favor, no los descuides por nada. Regresa en Uber (asegúrate que tenga cobertura en la zona) y no tan tarde.
  • Comparte la información del alojamiento, tu itinerario y ubicación con tus familiares y amigos. Incluso cuando salgas de noche y conozcas a alguien. Más aún en este tipo de situaciones. Una nunca sabe. ¿Me entiendes?
  • Hasta que no sientas que haya confianza con alguna persona, no menciones que estás viajando sola. Yo tengo la costumbre, cada vez que estoy en algún taxi o yendo del aeropuerto a mi hostel, de decir que mi hermano, mi novio o alguien va a llegar después o ya está allá esperándome. Es solo una medida de precaución para que cualquier extraño no se entere que estoy 100% sola.
  • Ten cuidado con tu vestimenta. Hay lugares donde hay que guardar cierta etiqueta o respeto por las tradiciones. Esto me pasó en Tailandia por ejemplo. Por eso es importante informarse antes de llegar al destino.
  • Otro consejo: asegúrate de tener a la vista tu bolso en todo momento. Lo que hago es cruzarlo, así tengo las manos libres o si en caso uso mochila, la llevo delante mío. Claramente, esto no es lo que ves en las fotos que luego publico en Instagram, pero es lo que hago en la vida real.
  • Sé amable con la gente e interésate por sus costumbres. Pero no les cuentes tu vida completa. Como dije líneas arriba, si no te dan confianza, no hables de más. Yo la verdad no hablo con gente cuando viajo, solo lo necesario. Pero eso es porque ya a veces me paso de antisocial.
  • Deja tu maleta y valores asegurados. Y llévate las llaves a todos lados. No importa si te estás quedando en un hotel o en un hostel. Asegurar nuestras cosas nunca estará de más. Yo tengo un sistema para manejar todo esto y te lo muestro en mi último video.
  • Toma Uber o usa el transporte público. Otra cosa que puedes hacer es averiguar si tomar taxis de la calle es seguro, hay ciudades donde quizás sea más caro pero es la única forma de transportarte de manera confiable.
  • Si vas a subir fotos o videos a tus redes sociales, no lo hagas en el mismo momento. Las redes sociales, en especial Snapchat o InstaStories nos permiten comunicar instantáneamente lo que estamos haciendo o dónde nos encontramos. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso pues no sabes quién terminará viéndolo. Desde hace un tiempo, he dejado de publicar en tiempo real. Es una medida que he tomado a modo de precaución pues mi perfil es público. Y aún así el tuyo sea privado, nunca está de más ser precavida.

Lee más: ¿Qué equipos uso durante mis viajes? 

Espero con esto haber ayudado a muchas chicas que me dicen que no se atreven a viajar solas por miedo o falta de ganas. De veras que luego de editar y ver mi vlog (video + blog) de Los Ángeles me he dado cuenta que viajar sola me encanta. Por más que en mi caso sea algo complicado porque no tengo quien me tome las fotos o ayude a registrar el material para el blog, aunque en realidad siempre habrá una solución para eso (y la digo en el video).

 

Si después de ver este video aún no te animas a viajar sola, ¡no sé qué más podrá hacerlo!

Posted by Pink Chick on Thursday, June 15, 2017