Datos adicionales para quienes quieren ir (o volver) a Cusco.

Si ya leíste mis tips de viaje de Cusco, entonces esta era la información que te faltaba: ¿cuánto me cuesta ir a Cusco?

Pues bien, aquí te dejo datos adicionales y unos cuantos tips extra para que por fin puedas decidirte y visitar la ciudad imperial. Además, al final del artículo te tengo una sorpresa: una promoción en un hotel que me encanta.

Mira aquí: ¿Qué equipos uso durante mis viajes?

Si hay algo que debo recomendarte es que compres tu pasaje con anticipación y por supuesto, presta mucha atención en caso salga alguna oferta.  Visita la página de LC Perú y síguelos en Facebook para que no te pierdas de nada.

 

¿Cómo es el clima en Cusco?

Como en cualquier lugar de la sierra de nuestro país, por lo general el sol sale en las mañanas y la temperatura baja por las noches. Revisa la aplicación del clima de tu celular o busca en Internet. Todo depende de la temporada en la que vayas.

¿Cómo evitar y combatir el mal de altura?

Honestamente yo no sufro de esto en Cusco. Pero sé que hay muchas personas que si pasan por el popular soroche así que busqué tips y esto fue lo que encontré:

  • El día de tu viaje, evita consumir alimentos pesados y difíciles de digerir como carnes. Lo mejor es comer galletas o pan.
  • Al llegar, descansa por lo menos uno o dos días y evita esfuerzos físicos (como salir a correr o escalar).
  • Durante tu viaje bebe entre cuatro a cinco litros de agua por día y sigue con una alimentación ligera que te otorgue energía de fácil absorción como: frutas, mermeladas, cereales y granos andinos (quinua, por ejemplo).
  • Por supuesto, no olvides comprar tu Sorojchi Pill.

Puedes ver más consejos y una guía más detallada de cómo evitar y combatir el mal de altura en esta nota del diario El Comercio.

 

¿Qué gastos debes tener en cuenta?

Recuerda que que estos gastos fueron compartidos y que en algunas ocasiones compramos snacks o piqueos para no gastar de más en comida.

Taxi de aeropuerto a hotel S/.10
Taxi hacia Aranwa en Valle Sagrado S/.100
Taxi de Aranwa Valle Sagrado a estación de tren S/.50
Bus de Aguas calientes a Machu Picchu S/.97
Taxis en la ciudad S/.5
Comida (almuerzo y cena) S/.15
Agua S/.2.50
Ingreso a Maras S/.10

Para más referencias de precios, recuerda que debes ver el video oficial de “Cuánto me cuesta Cusco”. Así podrás completar los datos de costos de pasaje y hospedaje.

Y ya que estamos hablando del hospedaje… ¡mira la sorpresa que tengo para ti!

Promoción exclusiva para #PinkChickers

El hotel Aranwa y yo queremos que todas las #Chickers tengan la experiencia cusqueña que yo tuve, por eso me han dado un lindo descuento en un súper paquete que incluye habitación y comidas para que lo compartas con tu mejor amiga, el galán, la mamá, la prima… ¡con quien quieras! Y lo mejor es que tienes hasta marzo del 2018 para usarlo. ¡Así es!

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la web del Aranwa y colocar este código:

CHICKERSENARANWA

Mira aquí dónde debes hacerlo.

Si quieres pasar 2 días y 1 noche o 3 días y 2 noches en el Aranwa de la ciudad del Cusco o del Valle Sagrado, ¡aprovecha esta promoción! El precio incluye alimentación completa (ósea, desayuno, almuerzo y cena) y el costo es por noche y por habitación. Recuerda que debes ingresar a la sección de paquetes de la web del Aranwa.

Términos y condiciones: Tarifa especial válida solo para seguidores de Pink Chick.La compra se realiza unicamente por la web (www.aranwahotels.com). Utilizar el codigo promocional: CHICKERSENARANWA. Aplica hasta el 25 de Marzo del 2018. No es válido para Navidad 2017 y Año Nuevo 2018. Tarifa No reembolsable y de pago inmediato. Consultas en marketing@aranwahotels.com

SaveSave

SaveSave